4/4/07

A por la Pascua!!!!




Un domingo de Ramos, por la tarde, caminando hacia la casa de mi madrina para llevarle mi palma. Ella me tendría preparado mi regalo de Pascua, que por aquel entonces sería la tradicional "Pegarata"!

A esta iglesia, la de mi barrio, iba yo a que le echaran las bendiciones a mi palma para llevársela por la tarde a mi madrina, toooodos los Domingos de Ramos hasta que me hice adolescente (que fue hace unos pocos años, jejejeje)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio, Runilla, ¡qué recuerdos!, esa palma toda trenzada me la compraba mi madre el domingo de ramos y era costumbre colgar rosquillas de caramelo de muchos colores. Luego lo colgabas en el balcón y te podías comer las golosinas.

El peor recuerdo que tengo era la salida "obligatoria" con el colegio en la procesión de las palmas. En silencio total y con el buen frío burgalés.

Cosas y casos.....

En cada sitio hay unas costumbres. A mí nadie me regalaba nada, pero sí que se estrenaba algo, aunque solo fuera un par de calcetines.

Biquiños.....

Anónimo dijo...

Bueno buhita, que chula con tu palma...... yo tambienr ecuerdo la procesión con el cole tan formalitas y en silencio.

Me despido hasta el domingo. Descansa esa patuca ¿ vale ?

UN BESO MUY FUERTE DE PIZARR

Anónimo dijo...

Se supone, que hay que poner fotos antiguas...Estas tendrán no mas de 5 años...¿No?...jajajaja

Espero que todas tus extremidades estén funcionando a tope...

Fíjate tu, yo de semana Santa no tengo recuerdos...Si que me suena algo de bendecir unos ramos o palmas que se ponían en el balcón, pero no me recuerdo de festividades, regalos...

Lo que si tengo grabado es que me daba mucho miedo ir a la iglesia porque estaban todos los santos tapados con sabanas moradas...Y eso a mi me daba mucho canguelo...jeeje Como dice Air ¡Que tiempos!!1 Aunque estos no los recuerde...Cuidate, un besito y salud

Minerva dijo...

Que recuerdos....

A mí me colgaban de la palma un rosario de caramelo rosa y blanco...no se porque esos colores y la verdad que tampoco se el significado pero........estaba buenisimooooo!!!

Lo que si recuerdo bien, es que ese día nos ponian de corto...hiciera el día que hiciera...

Vestidito y calcetines cortos de hilo. Claro que antes recibiamos unas "amorosas" friegas de alcohol en las piernas, para que no nos resfriaramos...jejejeje

Un beso